Firma digital en las traducciones: ¿Cuáles son sus beneficios?
Con la firma digital, los documentos adquieren valor legal y carácter probatorio según lo define la ley 8454.
La llegada de la pandemia producto del covid-19 ha provocado que la era digital se acelerara de una forma inesperada, lo que ha hecho que la forma tradicional de cómo realizábamos nuestras tareas, labores y vida cotidiana cambiaran radicalmente.
Pese a que desde tiempos atrás escuchábamos como empresas y entidades públicas iban transformando sus servicios a plataformas en línea, el nuevo coronavirus potencializó esto, y hoy más que nunca los trámites online son vitales en nuestro día a día.
Uno de los ejemplos más claros, es la firma digital, que hoy posibilita ahorrarse largas filas y de tiempo, genera rapidez y eficacia a la hora de presentar documentos, reduce el uso de transporte y papel, además permite autenticar a un usuario en sistemas de Internet de muchas instituciones públicas de Costa Rica.
Ante esto, le brindamos las ventajas que le mostrarán por qué es importante que sus documentos de traducción cuenten con una firma digital:
Trazabilidad en los documentos:
Enviar documentos de forma física podría llegar a ser un poco tedioso a la hora de darle seguimiento, pues tenemos que estar pendientes de contratar un servicio de mensajería, de si el cliente recibió la información y si esta llegó en buen estado. Mientras que si hacemos esta misma tarea de manera digital, nada más es verificar vía correo si el documento llegó a la bandeja de entrada del remitente.
Entregar una licitación tarde o no llegar a tiempo a un registro ya no es problema:
Llegar tarde a una licitación o a un registro puede significar perder una gran oportunidad, por lo que las traducciones oficiales con firma digital nos permiten subir de manera inmediata a la plataforma “Regístrelo” del Ministerio de Salud toda la documentación necesaria o bien al sistema de compras integrado del estado SICOP. De esta forma, no dependemos de un tercero que tenga que apersonarse a la institución respectiva o a la persona en ventanilla.
Se evitan los errores en entidades como el Ministerio de Salud:
Para nadie es un secreto que hacer filas en una entidad pública y más en tiempos de pandemia, no es nada agradable. Por ello, el contar con traducciones con firmas digitales facilita que si un documento es rechazado por alguna entidad, podamos corregirlo y enviarlo de forma inmediata vía correo electrónico sin mayor estrés.
Menos contaminación:
Costa Rica se caracteriza por ser un país que está 100% a favor del cuido al medio ambiente, es por ello que desde hace algunos años, una de las metas más importantes para nuestra nación es llegar a ser Carbono Neutralidad. Es por eso, que si más personas se suma a la tendencia de gobierno digital, esta iniciativa se puede llegar a cumplir a la brevedad ya que estamos contribuyendo a la reducción de desechos y uso de papel.
Evitamos propagar el contagio del covid-19: